Donación a la Biblioteca Pública “Francisco Valdés” de un ejemplar facsímil de un libro del año 1916

Daniel Cortés, Presidente de la Asociación Torre Isunza para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Don Benito, hace entrega ésta mañana (04/07/2011) a las 10:00 horas, a Agustín Mohacho, Director de la Biblioteca Municipal “Francisco Valdés”, de un libro edicción facsímil titulado “Recuerdos y Datos Históricos de la Ciudad de Don Benito“, escrito por el dombenitense D. Pedro de Torre-Isunza y de Hita. La entrega ha sido una donación.


El padre de D. Pedro de Torre-Isunza y de Hita (D. Cesáreo de Torre-Isunza y Donoso-Cortés) y el padre del escultor dombenitense D. Pedro de Torre-Isunza y González (D. Pedro de Torre-Isunza y Falcón), eran primos hermanos. De igual manera, el padre del autor de éste libro (D. Cesáreo), era primo hermano de D. Juan Donoso-Cortés y Fernández-Canedo, I Marqués de Valdegamas.
El libro fue editado en el año 1916 en Cabra, en el establecimiento tipográfico de Manuel Cordón. El libro incluye ilustraciones de Don Benito del fotógrafo D. Marciano Izquierdo y Pérez.
En él se encuentra toda la información que sobre Don Benito, edificios y dombenitenses existía a principios del siglo XX.
El ejemplar donado se encuentra en la Biblioteca Municipal “Francisco Valdés” de Don Benito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s