I Asamblea General de Socios. Renovación de Junta Directiva

Hoy día 12 de Enero a las 11:30 horas ha tenido lugar el comienzo de la I Asamblea General Ordinaria de Socios de la Asociación “Torre Isunza” para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Don Benito.

La Asamblea ha comenzado presentándose los votos delegados de cuatro socios que no han estado físicamente presentes, pero sí a través de sus votos delegados.

Seguidamente se ha procedido, por parte de la Tesorera, a presentar el Informe Financiero de la Asociación de los años 2011 y 2012, que fue aprobado por los asistentes por unanimidad.

En el tercer punto del Orden del Día, “Desarrollo y Consolidación de la Asociación”, se aprobó la continuidad y difusión del Boletín Informativo de la Asociación, cuyo número 0 salió en Diciembre de 2012, y la creación de un apartado de reseñas críticas de libros en la Revista de Historia de las Vegas Altas, que estará dirigida por el socio José Francisco Rangel Preciado.

En el punto cuarto del orden del Día se procedió, por parte del Presidente, a dar lectura a propuestas de actividades para el año 2013. Entre otras actividades, fueron propuestas la realización de las I Jornadas de Historia Local, que tratarán sobre metodología y fuentes para la investigación histórica. Estas Jornadas, que se realizarán en colaboración con el Área de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Extremadura, contarán con ponentes como los profesores Raúl Molina Recio y Ángel María Ruiz Gálvez, ambos docentes de la Universidad de Extremadura.

También se propuso la realización de una exposición con documentos históricos de Don Benito; una exposición de fotografías relacionadas con la música en Don Benito; una Jornada Juvenil Educativa-Cultural, en colaboración con los institutos de educación secundaria de la zona; la digitalización y posterior difusión de los antiguos periódicos locales; y la grabación de un documental histórico sobre Don Benito, dividido en capítulos, entre otras actividades.

Para finalizar la Asamblea, se llevó a cabo el último punto del Orden del Día, “Renovación de Cargos en la Junta Directiva y nuevas Vocalías”. La única propuesta de Directiva fue presentada por el actual Presidente, Daniel Cortés, siendo la que a continuación se detalla y que fue aprobada unánimemente por los asistentes.

Presidente: Daniel Cortés González

Vicepresidente: Antonio Santos Liviano

Secretario: Francisco Manuel Parejo Moruno

Tesorera: María José Serrano Suárez

Vocales:      Sergio Texeira Amado

Juan Antonio Sánchez Sánchez

José Luis Amor González

Carmen Colomo Amador

José Francisco Rangel Preciado

Ángel Sánchez Sánchez

Para un mejor funcionamiento y una mejor consecución de fines, el Presidente electo propuso la creación de vocalías temáticas dentro de la nueva Junta Directiva. Esta nueva estructura organizativa permitirá un reparto de responsabilidades más práctico, haciéndose notar en un mayor número de actividades y de acciones por parte de la asociación en todas las materias. Las vocalías creadas han sido:

Vocalía de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación

Vocalía de Patrimonio Histórico-Artístico-Cultural

Vocalía de Educación, Cultura y Turismo

Vocalía de Juventud y Medio Ambiente

Vocalía de Archivos y Museos

Vocalía del Libro y Promoción Cultural

Tras ser aprobadas unánimemente la creación de éstas vocalías, se procedió a decir los nombres de los Vocales que ocuparán cada una de ellas, quedando finalmente la Junta Directiva de la siguiente manera.

Presidente: Daniel Cortés González

Vicepresidente: Antonio Santos Liviano

Secretario: Francisco Manuel Parejo Moruno

Tesorera: María José Serrano Suárez

Vocalía de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación: Juan Antonio Sánchez Sánchez

Vocalía de Patrimonio Histórico-Artístico-Cultural: José Luis Amor González

Vocalía de Educación, Cultura y Turismo: Carmen Colomo Amador

Vocalía de Juventud y Medio Ambiente: Ángel Sánchez Sánchez

Vocalía de Archivos y Museos: José Francisco Rangel Preciado

Vocalía del Libro y Promoción Cultural: Sergio Texeira Amado

El socio Francisco Manuel Parejo pide conste en acta “se da la enhorabuena a Carmen Colomo por su reciente y exitosa finalización de su tesis y doctorado, y se insta a dar difusión a este hecho desde los medios habituales que se utiliza en la Asociación Torre Isunza”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s