La dombenitense Carmen Colomo, Doctora Cum Laude

El pasado 30 de noviembre de 2012, la dombenitense y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Cultural “Torre Isunza” Carmen Colomo Amador, defendió con éxito su tesis doctoral en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura. Dicha tesis doctoral, realizada bajo la dirección de los profesores Rosario Guerra Iglesias y Sebastián Díaz Iglesias y titulada Paisaje musical de Don Benito, análisis sociohistórico y educativo desde 1850, recibió la calificación de Sobresaliente Cum Laude por unanimidad del Tribunal, la más alta de las calificaciones posibles. La investigación constituye una enorme aportación al conocimiento de la tradición musical extremeña, en concreto de Don Benito, estando perfectamente contextualizada en la realidad histórica social y educativa de esta localidad de los siglos XIX y XX.

La tesis doctoral, todavía inédita, será publicada en breve en libros y artículos científicos, sumándose éstos a otros trabajos que, sobre la misma temática, ya ha publicado la autora, como es el caso del libro Las Bandas de Música en Contexto Social y Musical de Don Benito, editado por el Ayuntamiento de Don Benito y ganador del X Premio de Investigación Santiago González.

Carmen Colomo es profesora del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s