Juan Jose Lozano presenta en Don Benito su obra Reportajes

librojj

Juan José Lozano Santo presentó en el centro social Madre Teresa Jornet de Don Benito “Reportajes”, una obra que rescata del olvido a artistas y personajes célebres de Don Benito.

 Al acto asistieron el presidente de la asociación Torre Isunza, Daniel Cortés, y el diputado delegado de Fomento de la Diputación de Badajoz, Jose Luis Quintana.

Lozano envuelve a esos personajes en un contexto histórico que parte de la Feria Internacional del Campo de Madrid y el que fue director del célebre Cortijo, el dombenitense Ramón Cardenal Velázquez.

Según explicó el autor, la obra le ha llevado más de tres años de investigación, y además de Ramón Cardenal figuran artistas como Julio Gordo, Joaquín Ruiz, Elena Gallego, Luis García Marín, Francisco Javier Martín-Romo, Emilio Quintana u Honorino Buendía.

Juan José Lozano Santo ha colaborado en diversos medios de comunicación y éste es su tercer libro, tras “Historias Dombenitenses” y “La Formación Profesional, sus antecedentes y evolución”. En el año 1982, obtuvo el Premio Nacional INSERSO, “especialidad Prensa”.

FUENTE: nuestracomarca.com

FOTO: Raul Haba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s