La Asociación “Torre Isunza” para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Don Benito, pondrá a disposición de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Don Benito y de la Biblioteca Municipal “Francisco Valdés”, si éstas así lo solicitan, su fondo documental digitalizado, con la intención de que este sea incorporado, en la medida y forma en que dicha Delegación lo estime, al repertorio de documentos digitales sobre la historia de Don Benito que se está elaborando.
En el fondo de documentos digitalizados de la Asociación se encuentran, entre otros documentos, las adquisiciones realizadas por la misma en archivos históricos nacionales y provinciales de papeles y escritos sobre Don Benito y su comarca. También se halla una colección parcial de actas municipales del Ayuntamiento de Don Benito desde comienzos del siglo XIX, así como las colecciones completas (en proceso de digitalización aún) de las revistas de ferias y fiestas de los diferentes barrios de Don Benito, y otra voluminosa documentación variada sobre la vida económica y social de esta población, obtenida, fundamentalmente, del Archivo Municipal. Una pequeña parte de esta documentación se expone periódicamente como “Documento del Mes” en la web de la Asociación “Torre Isunza”, que es una de las secciones de la misma con mayor índice de visitas.
La Asociación aplaude la iniciativa y se ofrece a colaborar en ella en los términos que la administración local estime oportuno, valorando positivamente que se facilite el acceso al investigador y al público en general de esta documentación histórica sobre Don Benito.