La sangre une a Extremadura con América en un lugar simbólico

Reconocimiento del pueblo de Quinua a un “español”, el dombenitense Julián Mora Aliseda, en el lugar (Pampas de Quinua) donde los españoles perdieron la última batalla en tierras suramericanas (batalla de Ayacucho, en las Pampas de Quinua, a 3.300 msnm), el 9 de diciembre de 1924. El alcalde de Quinua, emblemático lugar para los países iberoamericanos, hace entrega del Diploma, en presencia del Coordinador de Fiscales de la nación del Perú.

Las nuevas guerras se ganan con la hermandad entre los pueblos y sus gentes, siempre inocentes de los que deciden por ellos. El conocimiento y la libertad son las únicas armas que deben guiar a los países.
La verdad es que no hice nada para merecer esto, me dijeron que todo obedece a los muchos años de colaboración y fraternidad que mantengo con América, pero siendo extremeño no podía hacer otra cosa, lo llevo en la sangre, que siempre es como un río de ida y vuelta.
Ya anteriormente, el Doctor Mora Aliseda, había recibido la Medalla de la Ciudad de Ayacucho, llamada también Huamanga (Peru). Dicha condecoración le fue otorgada por la Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga, en reconocimiento a la labor profesional de Julian y por su aportación al desarrollo de temas ambientales.
SAMSUNG CAMERA PICTURES SAMSUNG CAMERA PICTURESDos instantáneas del día de la concesión de la Medalla de la Ciudad de Ayacucho (Perú)
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERACuatro instantaneas del momento de la entrega del Diploma al Doctor Mora Aliseda en el lugar de Pampas de Quinua (Perú)
FUENTE: Dr. Julián Mora Aliseda
Anuncios

Un comentario en “La sangre une a Extremadura con América en un lugar simbólico

  1. panchina dijo:

    Qué bueno que un extremeño reciba tal reconocimiento internacional por su labor y trayectoria profesional, dando así a conocer en Iberoamérica que Extremadura, además de grandes conquistadores y aventureros, esta región en la actualidad, con personas como Julián pueden crear lazos de hermandad y colaboración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s