Presentación en Medellín del libro “Medellín y Hernán Cortés en la obra de dos escritoras del siglo XIX: Carolina Coronado y Vicenta García Miranda”

La Asociación Histórica Metellinense y la Asociación PROINES (Don Benito) les invitan a la presentación del libro Medellín y Hernán Cortés en la obra de dos escritoras del siglo XIX: Carolina Coronado y Vicenta García Miranda, del que es autora Carmen Fernández-Daza Álvarez.

La presentación tendrá lugar en el Centro Cultural Quinto Cecilio Metello el próximo día 2 de agosto, viernes, a las 20:30 horas.

La entrada es libre. Las personas que lo deseen podrán adquirir un ejemplar en ese acto, pudiéndoselo dedicar la autora.

librocarolina2(Foto: www.nuestracomarca.com)

La obra está basada en la conferencia dictada por la autora en Medellín, en 2011 – en el marco de la XXV Semana Cultural de la Hispanidad-.  En el mismo se recoge  el interés y el cariño –casi obsesión- que sentía Coronado por Medellín y por su hijo más ilustre, Hernán Cortés, del que se consideraba descendiente; así como la lucha que mantuvo en diferentes medios de comunicación para que se conservara su casa natal y se erigiera un monumento en su nombre. No obstante la casa se cayó y el monumento se terminó erigiendo en Madrid.

El libro finaliza con una semblanza de  Vicenta García Miranda, poeta campanariense amiga y discípula de Carolina que coincidió con ella en su interés histórico y literario por Medellín, su castillo y su héroe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s