Presentación de “En las fronteras del miedo” de Antonio Mª Flórez Rodríguez

portadalibroamflorez

Anoche tuvo lugar en la Casa de Cultura de Don Benito la presentación del libro de poemas “En las fronteras del miedo”, del dombenitense Antonio María Flórez Rodríguez.

Antonio Mar+¡a Fl+¦rez en la Bertrand

En las fronteras del miedo es un libro de pulsión entre lo lírico y lo cívico, de desnudamiento de la palabra, de imágenes desgarrantes y de gran poderío visual, ajeno a las modas y tendencias dominantes”, explicó Antonio María Flórez. Esta nueva publicación, junto a su libro Desplazados el paraíso, hacen parte de la poesía colombiana contemporánea, que aportan con hondura al diálogo humanista universal desde su particular visión del paraíso y de la más cruda y dolida realidad del país.

DSC_0579

Con este libro el autor cierra el ciclo temático del desplazamiento forzado. En él, con precisión de cirujano, este médico vocacional y en ejercicio destaja la carne y el alma de los desplazados y muestra las entrañas del dolor y de la muerte de estos seres que no son más que meras anécdotas estadísticas en los medios de comunicación.

Antonio María Flórez nació en Don Benito, pero se crió en los andes cafeteros (Marquetalia). Viajero empedernido. Docente universitario y consultor ministerial en Colombia. Columnista y corresponsal en varios medios latinoamericanos y gestor cultural. Es médico, especialista en drogas y deporte.

Creó la Asociación Colombo-Española de Manizales y la revista Aurocarbónica. Lideró el proyecto “Estrechando Círculos” entre Caldas y Extremadura. Fue miembro del Consejo Departamental de Cultura y Fondo Mixto de Promoción de Cultura de Caldas. Ha sido invitado como ponente a varias ferias y congresos internacionales.

Premio Latinoamericano de Poesía “Fundación Givré” (1990). Beca a la Creación de la Junta de Extremadura en Novela y Poesía (1997 y 2003). Beca de Investigación de la Diputación de Badajoz (2012). Premio Nacional de Poesía “Euclides Jaramillo Arangó” (1999). Premio Nacional de Poesía “Ciudad de Bogotá” (2003).

DSC_0583

Entre sus obras mas reconocidas se encuentra “Desplazados del paraiso” (2003), “Dalí. El arte de escandalizar” (2004), “Transmutaciones. Literatura colombiana actual” (ERE, 2009), “Corazón de piedra” (Littera Libros, 2011) y “Bajo tus pies la ciudad” (De la Luna Libros, 2012).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s