Indexación de la “Revista de Historia de las Vegas Altas” en Latindex y e-Revistas

A poco más de tres meses para que vea la luz el que será ya el número 7 de la Revista de Historia de las Vegas Altas, desde la Asociación “Torre Isunza” para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Don Benito queremos, en primer lugar, hacerles partícipes de las novedades que llegan con el próximo número que verá la luz en Junio de este año.

Tras las diversas gestiones realizadas y que se comenzarán a aplicar ya desde el número 7 inclusive, se encuentra la indexación de la Revista de Historia de las Vegas Altas en diferentes bases de datos bibliográficas. Esto conlleva la aplicación de diferentes requisitos o criterios que, como ya hemos indicado, se empezarán a llevar a cabo desde el próximo número 7.

Entre las bases de datos bibliográficas en las que ya se encuentra indexada la Revista de Historia de las Vegas Altas está Latindex, un sistema de información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. La misión del sistema es difundir, hacer accesible y elevar la calidad las revistas académicas editadas en este espacio, a través del trabajo compartido.

latindex

http://www.latindex.unam.mx/buscador/ficRev.html?opcion=1&folio=24211

También se encuentra indexada en e-Revistas, una Plataforma Open Access de Revistas Científicas Electrónicas Españolas y Latinoamericanas. e-Revistas es un proyecto impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el fin de contribuir a la difusión y visibilidad de las revistas científicas publicadas en América Latina, Caribe, España y Portugal. El objetivo del portal e-Revistas es reunir, seleccionar y difundir las revistas científicas españolas y latinoamericanas, de cualquier disciplina y en cualquier idioma, que se publiquen en acceso abierto y cumplan determinados requisitos de calidad editorial.

logo_e-revistas

http://www.erevistas.csic.es/ficha_revista.php?oai_iden=oai_revista1650

Así mismo, seguimos gestionando la incorporación de la Revista de Historia de las Vegas Altas a otras bases de datos bibliográficas como Dialnet, uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana; y a la Base de Datos ISOC, también del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que recopila y difunde desde 1976 la producción científica del área de las Ciencias Humanas y Sociales publicada en revistas españolas.

  dialnet_grande    LOGO_ISOC-1024x383

Después de la Revista de Estudios Extremeños, editada por el Centro de Estudios Extremeños (CEEX), de Badajoz; la revista Alcántara, editada por la Institución Cultural “El Brocense”, de Cáceres; y Extremadura. Revista de Historia, editada por la Asociación de Jóvenes Investigadores de Extremadura (AJHEX), la Revista de Historia de las Vegas Altas se convertirá en la cuarta publicación de las mismas características que las anteriores en incorporarse a referidas bases de datos bibliográficas de marcado carácter de importancia para los autores.

CABECERA REVISTA

Portada del número 6 de la Revista de Historia de las Vegas Altas

En cuanto a lo que será el contenido del número 7 de la Revista de Historia de las Vegas Altas, podemos adelantar que contendrá artículos que versarán sobre las celebraciones litúrgicas y procesiones en Trujillo entre finales del siglo XVI y principios del XVIII, Don Benito en el tránsito de los siglos XVIII al XIX, retazos sobre el Colegio-Seminario de San Benito de Villanueva de la Serena o sobre el Castillo de Medellín y la construcción del Estado Señorial, entre otros artículos.

El número 7 no podría llevarse a cabo si no hubiese sido por las aportaciones de investigadores como Juan José Sánchez González, Historiador del Arte; José Antonio Ramos Rubio, Doctor en Historia del Arte, Cronista Oficial de Trujillo y Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia; Inocencio Cadiñanos Bardeci, Doctor en Historia; Francisco González Lozano, Rector del Seminario Metropolitano San Atón de Badajoz; Guadalupe Pérez Ortiz, Directora de la Biblioteca del Seminario Metropolitano San Atón de Badajoz; o del Colegiado de número del Colegio Heráldico Antoniano de Lisboa y ex-parlamentario extremeño Rodolfo Orantos Martín, entre otros investigadores.

Web de la Revista de Historia de las Vegas Altas:

https://revistadehistoriadelasvegasaltas.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s