La belleza y la cultura, la historia de Sdima Beauty

El cuerpo ha condicionado la estética a lo largo de la historia y en las diferentes culturas. En las diversas etapas de la historia se han ido imponiendo diferentes cánones de belleza, y muchos hombres y mujeres se han visto obligados a seguirlos y cumplirlos.

Seguir o no seguir una determinada moda es una opción personal, nada ni nadie tiene por qué obligarnos a seguirla. Por eso, si elegimos seguir la moda, es importante adaptarla a nosotros mismos, no ser nosotros quienes nos adaptemos a ella.

La historia de Sdima Beauty comienza con Sara Makdomi Khattabi, a la que todos conocen como Sdima.

SdimaNació en Don Benito el 7 de Enero de 1994, realizando sus estudios de primaria en el Colegio Público “Francisco Valdés” y después la ESO y Bachillerato en el IES “José Manzano”.

Siempre le gustó el tema del maquillaje, los trucos de belleza, etc… pero esto iba desacorde a su personalidad, pues no era nada coqueta, sino deportista. Todo lo que sabía hacer no lo conocía nadie más, pues nunca se lo enseñaba o se lo comentaba a nadie.

Sus últimos años en Don Benito antes de marchar a la Universidad ya se iban notando sus cambios y estos cambios tuvieron su punto álgido el año pasado, en la Universidad.

Sus nuevas amigas y compañeras que iba haciendo en la Universidad la pedía que las pintara para sus eventos o para salir de fiesta. Un día se planteó ganar algo de dinero para poder amortizar el coste de los productos que usaba. Puso un anuncio en internet y comenzó así pintando cada vez a más chicas. Esto hizo que todo lo que antes nadie sabía ahora se comentase cada vez mucho más.

Sus amigos la dieron la idea de empezar un canal en Youtube dedicado a la belleza. Nada perdía por probar. Consiguieron convencerla y de ahí surgió el canal Sdima Beauty (youtube.com/SdimaBeauty).

Sdima Beautyjpg

En el mes de Septiembre del pasado año 2014 subió su primer video. El mero hecho de pasárselo bien a la hora de hacerlo fue lo que la hizo subir el resto de videos.

No subía a menudo ni tenía un tiempo establecido para ello, simplemente lo hacía cuando sacaba un hueco.

Los suscriptores al canal comenzaron a crecer y eso la hizo cambiar un poco el sistema. Hoy día sube videos todas las semanas.

En febrero de este año 2015, una NetWork se puso en contacto con ella, y con ellos aprende a manejar todo esto; a aprender cada vez más cosas y a saber organizarse para seguir llevando esto de buena manera.

Tras 6 meses de actividad y con un total de 17Sdima (1) videos colgados en su canal de Youtube llamado Sdima Beauty, hoy en día dispone de 830 suscriptores.

Sara Makdomi no sabe como seguirá progresando su canal de Youtube. En la actualidad tiene nuevos proyectos, aún pendientes de confirmar.

Tiene su propia frase célebre, dice que “Si yo crezco es gracias a vosotros”, en referencia a los suscriptores de su canal de Youtube, Sdima Beauty.

Desde la Asociación Torre Isunza le deseamos a Sdima muchos éxitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s