Exposición Fotográfica del artista dombenitense Pedro Natalio Rodríguez en Badajoz

FB_IMG_1430083679028El artista dombenitense Pedro Natalio Rodríguez expondrá en Badajoz su nueva colección fotográfica, la cual lleva por título “A memoria da luz”. La exposición, que será inaugurada el próximo viernes 1 de mayo de 2015, se extenderá a lo largo de la primera quincena de dicho mes, y podrá ser visitada en la Galería de Arte del Colectivo Prisma (calle de la Soledad), en la ciudad pacense.

Esta exposición, que cuenta con el apoyo de “The Rincón Pío Sound” (Don Benito) y con la colaboración de la Asociación “Torre Isunza” para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Don Benito.

Pedro Natalio fue seleccionado entre candidatos de todo el mundo para participar en un proyecto fotográfico formativo y artístico organizado por la prestigiosa Fundación Robinson de Portalegre (Alentejo, Portugal), bajo el título de “Campo de Estudo de Fotografía”. El proyecto, en el que participaron fotógrafos de distintas nacionalidades europeas y latinoamericanas, se desarrolló durante el mes de septiembre de 2014 en la Residencia Artística “Conviver na Arte”, situada en el denominado “Espaço Robinson” de la citada localidad portuguesa. Las fotografías recogen el paso del tiempo en este espacio industrial con una estética muy marcada por la iluminación y los contrastes, todo ello con un trasfondo social, que caracteriza a la fotografía de este artista.

La inauguración estará amenizada por la actuación en directo de la banda lisboeta “La Flag”.

Pedro Natalio obtuvo la I Beca a la peternatali1Promoción Artística y Cultural de la Asociación Torre Isunza en el año 2012, con el proyecto fotográfico titulado “Las líneas económicas de las Vegas Altas”. El trabajo fue expuesto en el año 2013 en la Casa de Cultura de Don Benito y en el XIV Congreso Internacional de Historia Agraria en Badajoz, concretamente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; exposición que estuvo patrocinada por la Asociación Torre Isunza, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Don Benito y la empresa Alsat.

Además de lo anterior, uno de los documentales fotográficos de Pedro Natalio, titulado “negocios muertos”, fue seleccionado para su emisión en el prestigioso “Contested Cities Film Festival”, que se desarrolló en la localidad inglesa de Leeds, con gran afluencia de público, en la última semana del mes de agosto de 2014. El documental del fotógrafo dombenitense se emitió junto a otros de artistas ingleses, norteamericanos y argentinos, entre otras nacionalidades, gozando de un amplio reconocimiento.

Anuncios

2 comentarios en “Exposición Fotográfica del artista dombenitense Pedro Natalio Rodríguez en Badajoz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s