133 cartas de todo el mundo optan a ser la ganadora del II Certamen Literario de Cartas de [Des]Amor “Mercedes Gallego”

207 TORRE ISUNZA

En el pasado mes de diciembre del 2019, la Asociación “Torre Isunza” para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Don Benito convocaba el II Certamen Literario de Cartas de [Des]Amor “Mercedes Gallego”, con la intención de fomentar la creación y difusión literaria, la comunicación de sentimientos y emociones y recuperar la riqueza del género epistolar. La carta constituye por sí misma un género, y abundan obras literarias basadas en la comunicación entre personas.

El plazo de recepción de cartas terminó el pasado día 31 de enero, tras el cual, y habiendo esperado unos días para recibir aquellas cartas que hubieran sido enviadas por correo postal el último día, han sido recibidas un total de 133 cartas.

La novedad de esta segunda edición era la presentación de las cartas vía correo electrónico. Del total de las 133 cartas recibidas, 4 de ellas se han recibido por correo postal ordinario.

Podemos decir que los países de procedencia de las cartas recibidas son España, México, Argentina, Italia, Cuba, Reino Unido, Colombia, Panamá, Chile, Puerto Rico, Uruguay, República Dominicana, Portugal, Alemania y EE.UU.

El Jurado estará compuesto por la propia Mercedes Gallego, escritora dombenitense de novela romántica quien da nombre a este Certamen Literario, que actuará como Presidenta del mismo; Yolanda Regidor Sánchez, escritora extremeña de novelas, que obtuvo en 2014 el XXX Premio Jaén de Novela; Ángel Borreguero Carrasco, Filólogo; May Rodríguez Morales, autora dombenitense desde 2018 del Blog Literario titulado Los Libros de May; y Daniel Cortés González, asociado número 3608 de la Asociación Colegial de Escritores de España, Presidente de la Asociación “Torre Isunza” y Director de la Revista de Historia de las Vegas Altas.

La lectura del fallo del Jurado y lectura de la carta ganadora tendrá lugar el día 14 de febrero de 2020 a las 20:30 horas, en el marco de un concierto de piano a cargo de Juan José Muñoz Cañivano, titulado “Música para el amor”, y que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Don Benito.

Recordar que las bases del certamen establece un único premio, consistente en la publicación de la carta ganadora en el Apartado Literario-Narrativo del número 14, correspondiente a Junio de 2020 de la Revista de Historia de las Vegas Altas-Vegas Altas History Review (revistadehistoriadelasvegasaltas.com), editada por el Grupo de Estudios de las Vegas Altas (GEVA). Esta publicación, con ISSN 2253-7287 otorgado por el propio Centro Nacional Español del ISSN, se encuentra indexada a las bases de datos del Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex); en la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB); y en Clasificación Integrada de Revistas Científicas (CIRC).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s