LA ASOCIACIÓN “TORRE ISUNZA” FIRMA UN ACUERDO CON LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

El pasado 14 de mayo, la Asociación “Torre Isunza” para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Don Benito firmaba con la Universidad de Extremadura un acuerdo de Licencia de Distribución No Exclusiva del Repositorio Institucional “Dehesa” (http://dehesa.unex.es). Es decir, la Asociación “Torre Isunza” cede a la Universidad de Extremadura, con carácter gratuito, una licencia de distribución no exclusiva, para que pueda reproducir y comunicar públicamente los textos completos de los artículos publicados en la Revista de Historia de las Vegas Altas-Vegas Altas History Review, en el Repositorio Institucional de la UEX llamado “Dehesa” (http://dehesa.unex.es/handle/10662/10698).

En referido acuerdo, queda claro que la titularidad de los derechos morales y de explotación de propiedad intelectual sobre los trabajos objeto de esta cesión, pertenece y seguirá perteneciendo a los Autores. La Universidad de Extremadura adquiere únicamente los derechos de archivar, reproducir, convertir, comunicar y/o distribuir los artículos mundialmente en formato electrónico. La Universidad de Extremadura no podrá hacer, en ningún caso, un uso comercial o lucrativo de los textos completos.

El repositorio institucional “Dehesa” únicamente pondrá a disposición de sus usuarios los textos a los que se refiere el presente acuerdo para uso privado y/o con fines de investigación o educación.

La firma de este acuerdo entre ambas entidades se acredita con el Grupo de Estudios de Historia Económica de la UEX, a través del cual se han realizado las gestiones.

La Revista de Historia de las Vegas Altas-Vegas Altas History Review es una publicación periódica en formato online, con ISSN 2253-7287, que puede ser consultada en la página web https://revistadehistoriadelasvegasaltas.com. A día de hoy, esta publicación online se encuentra indexada y referenciada en el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex); en la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB); en Clasificación Integrada de Revistas Científicas (CIRC); en ResearchGate; en el portal para académicos Academia.edu; y, con la firma del referido acuerdo, en el Repositorio Institucional “Dehesa” de la Universidad de Extremadura, incluyéndose automáticamente también en Dialnet, base de datos referenciales y multidisciplinares disponibles en español; así como también en MIAR – Matriz de Información para la Evaluación de Revistas.

En lo que respecta al próximo número de la Revista de Historia de las Vegas Altas, el número 14, que debiera de publicarse en el mes de junio de 2020, el Consejo de Edición de la publicación ha acordado retrasar la publicación del mismo hasta septiembre del mismo año, entendiendo que, con motivo de la COVID-19, los investigadores no han podido acudir a los diferentes archivos extremeños y nacionales para poder llevar a cabo sus investigaciones.

Pese a este retraso, el número que se publique en septiembre seguirá constando como el número 14, correspondiente a junio de 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s