Amalia García Martínez (Hermana Amalia de la Madre de Dios)

Nació en La Arquera (Asturias) en el mes de septiembre de 1857, siendo hija del matrimonio formado por Lope García y Nicolasa Martínez, honrados labradores que la educaron en el temor de Dios.

Tomó el santo hábito para Hermana de Velo Blanco el 24 septiembre de 1880, en Medina del Campo, profesando después el 26 de octubre de 1881.

Celda del Convento de Carmelitas Descalzas de Medina del Campo

A los pocos meses de salir del noviciado vino a la fundación de Don Benito con las Madres Carmelitas, en 1883. Fue esta Hermana muy dada a la oración y penitencia, levantándose mucho antes de la Comunidad para estar delante del Santísimo Sacramento largo tiempo antes de ir a desempeñar su oficio.

Se distinguió en la virtud de la sencillez, recogimiento y silencio.

Perdió pronto la salud a causa de no probarle este clima, estando siempre muy conforme con la voluntad de Dios, siendo su última enfermedad una afección pulmonar que sufrió en silencio hasta que la derribó en cama, llevada con mucha paciencia.

Una de las paredes de una celda del Convento de Carmelitas Descalzas de Medina del Campo

Recibió con gran fervor los Santos Sacramentos pedidos por ella misma, pues, aunque el médico decía no moriría pronto, se cumplió como ella había dichos varias veces: que moriría en las Pascuas, como así fue.

Falleció en Don Benito el 25 de diciembre de 1899, Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.

FUENTES:

Un siglo de historia de un Carmelo, 1883-1983. Primer centenario de la fundación del Convento de Carmelitas Descalzas de Don Benito (Badajoz), Carmelitas Descalzas de Don Benito, Gráficas A. Martín, S.A. (Valladolid), 1983.