Escuelas del Ave María

Este edificio fue construido entre 1927-1928 por el Maestro dombenitense Emilio Camacho Moreno, en terrenos cedidos por el entonces Conde de Campos de Orellana, para albergar las escuelas manjonianas del Ave María, fundadas por el sacerdote dombenitense Manuel Parejo Bahamonde. Constituyó un hecho histórico significativo para la Ciudad, que percibió un reforzamiento en la educación y en la enseñanza y, como consecuencia, una formación para sus jóvenes.

Su arquitectura simboliza a los templos romanos clásicos, con planta de cruz latina, pórtico en su fachada central, con cuatro columnas al frente y dos laterales adosadas.

En 1985 el edificio fue adquirido a la familia Granda por el Ayuntamiento, remodelándose entre ese mismo año y 1987 los espacios libres, y construyendo el actual anfiteatro, siendo redactor del proyecto el arquitecto Amador Fernández Dávila.

Su anfiteatro es el punto de encuentro de actividades culturales al aire libre. El interior fue remodelado y adaptado en el año 2006 para los ensayos y actuaciones de la Banda Municipal de Música.

Su última reforma de la zona ajardinada data del año 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s