Emilio José Hurtado Nuño

Nace en Don Benito en 1970.

Pintor autodidacta, inició sus estudios artísticos con José María Barroso a principios de los años 80 del siglo XX.

En septiembre de 1998 entra en contacto, durante el curso de pintura del Museo “López Villaseñor” de Ciudad Real, con los artistas que, junto con él, llegarían a formar el grupo de pintura PRETEXTO, que engloba distintas definiciones y estilos pictóricos.

Su pintura es difícil de encuadrar, pero si tuviéramos que hacerlo quizás sería hiperrealista. Primero Emilio observa la realidad que nos rodea y más tarde la plasma en sus lienzos. Este pintor crea juegos y efectos del espacio no visible como trazos imperceptibles de su obra, en un juego de espejos inexistente.

Ha participado en exposiciones colectivas expuestas en el edificio del antiguo Ayuntamiento de Don Benito, en el Conservatorio Municipal de Música de Don Benito, en la Casa de Cultura de Villanueva de la Serena, Museo Etnográfico de Don Benito, Sala de Exposiciones temporales del Excmo. Ayuntamiento de Guareña, Viñexsa de Almendralejo, Centro Cultural “La Alcazaba” de Mérida, Aulario de la Universidad del País Vasco, Teatro Victoria Eugenia y Andoain. En cuanto a la exposición individual de su obra, lo ha hecho en el Teatro Imperial de Don Benito, Caja de Ahorros de Badajoz y Centro Cultural y Social, ambas en Villanueva de la Serena; Sala de Exposiciones del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, Hotel Vegas Altas de Don Benito, Expocomarca (Badajoz), Museo Etnográfico de Don Benito, Sala Capitol de Caja Duero en Cáceres.

Junto al grupo Pretextos ha expuesto en el Museo Municipal “Elisa Cendreros” de Ciudad Real, en el Museo Municipal de Puertollano, Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Don Benito, Centro Cultural “La Casita” de Castro Urdiales (Cantabria), Casa de Cultura de Campo de Criptana y Museo “Antonio López Torres” de Tomelloso.

A lo largo de su trayectoria artística, ha obtenido los siguientes galardones: 1º Premio del I Certamen de Pintura “Sierra de Ortigas” de Don Benito (1988), seleccionado en el I Certamen Nacional de Pintura “Juan Aparicio” de Don Benito (1988), Premio a la obra “Movimiento y Quinestesia” en el V Certamen Nacional de Pintura “Juan Aparicio” de Don Benito (2001), Premio en el Certamen de Pintura “Timoteo Pérez Rubio” de Oliva de la Frontera (2001), Premio de Fotografía “Abecedario Urbano” de la Junta de Extremadura (2009) y Premio de Fotografía del II Maratón Fotográfico “Ciudad de Don Benito” (2011). También obtuvo en 1998 la Beca “López Villaseñor” de Ciudad Real.

Actualmente es Profesor del Taller de Dibujo, Pintura y Grabado de la Universidad Popular “Ciudad de Don Benito” del Ayuntamiento de Don Benito.

FUENTES:

http://hurtadonuno.com

http://roomanascuore.blogspot.com/2012/12/emilio-jose-hurtado-y-su-arte.html

http://hurtadonuno.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s