Irene Velarde Galindo

Copia de DSC_1194bNace en Don Benito el 31 de enero de 1996. Actualmente se encuentra estudiando Criminología y Psicología en la Universidad Rey Juan Carlos I de Alcorcón.

Desde muy pequeña ya le gustaba mucho leer y comenzó a escribir muy pronto. Se ha presentado a numerosos concursos literarios de Don Benito y alrededores. Además de los premios locales en el Certamen de Cuentos de Navidad Ciudad de Don Benito y en los Juegos Florales, hay que destacar los conseguidos en el Felipe Trigo Infantil y Juvenil de Villanueva de la Serena, así como los logrados en 2011 y 2014 en el Concurso de Narraciones Cortas “Luis Landero” en Alburquerque, entre otros.

Su primera novela, Desolación y guerra, ha quedado segunda finalista en el IX Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes 2014 en Barcelona. Es la autora más joven en publicar un libro en la Editora Regional de Extremadura.9788498524123

Esta primera novela de Irene Velarde versa sobre Asha, una adolescente somalí de 16 años, que tras ver como un soldado de la milicia asesina a su padre y tras sufrir un violación, fruto de la cual crece en su vientre una criatura, se ve obligada a marchar, junto con su familia, al refugio de Kobe, en Etiopía, a donde acuden miles de personas desesperadas en busca de subsistencia.

  • Desolación y guerra (Colección Vincapervinca. Editora Regional de Extremadura. Mérida, 2015).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s