José María Sánchez García

Nace en Don Benito en 1975. En el año 2002 se gradúa en la Escuela Tecnológica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), donde actualmente es profesor asociado en arquitectura.

En el año 2006 establece su propio estudio en Madrid. Su oficina ha sido galardonada con premios de reconocimiento nacional e internacional como el Primer Premio en el 2014 de la Internacional BSI Swiss Architectural Award; Primer Premio en 2009 y finalista en 2011 en AR + D por Architectural Review Emerging Architecture (RIBA, Londres); preseleccionado en el premio internacional “Mies van der Rohe” en 2013 y en Zumtobel Group Award 2012 en Berlín; preseleccionado en el Premio Contractworld X 2010 en Hannover; premiada como una de las 10 oficinas internacionales de arquitectura emergente por el diseño de vanguardia de la Architectural Record 2009 en Nueva York y como uno de los 7 estudios de arquitectura emergente internacionales 2011 por la Universidad de ETH, Zurich. Premiado en el VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo y en el Europeo IX de Arquitectura y Rehabilitación Philippe Rotthier de 2011, Bélgica; Primer Premio de Arquitectura Joven en la XI BEAU (Bienal Española); Mención en X BEAU; Premio ENOR y A + Premio.

Su obra ha sido ampliamente difundida a nivel nacional e internacional en publicaciones como “Arquitectura Viva”, “2G”, “Casabella”, “Abitare”, “La Revisión Arquitectónica”, “Detalle”, “Architektur Aktuell”, “Azure”, “Futuro”, “A + U”.

Ha sido invitado en la Universidad de Cornell en Nueva York, ha realizado lecturas y conferencias en el RIBA-Royal Institute of British Architects y en varias universidades, en España y en el extranjero. En 2007-2008 recibió una beca de la Real Academia de España en Roma.

Entre sus obras se encuentra: el entorno del templo romano de Diana en Mérida (España, 2005-2008); Centro de Innovación Deportiva “El Anillo”, Guijo de Granadilla, Cáceres (España, 2008-2009); Centro de Remo, Alange (España, 2008-2010); Hostelería de turismo en el Castillo de la Luna en Alburquerque, Badajoz y en el Convento de San Juan de Dios en Olivenza, Badajoz (España, en construcción).