Este paraje natural, que cuenta con una cascada que en época de lluvias saca a relucir sus encantos, se encuentra situado a unos 15 km del casco urbano a través de la Carretera EX-345 en dirección al Valle de la Serena. Su área, declarada Zona de Especial Conservación, está incluida dentro de espacios de la Red Natura 2000.
Este paraje cuenta con un puente sobre el río Guadámez, de nombre “Puente de Santa Natalia”, que posiblemente date de principios del siglo XX; es de arquería, siendo realizada su estructura con obra de fábrica de ladrillo con posterior enfoscado. En 2017 se acometieron obras de mejora y adecuación del puente por parte de la Junta de Extremadura.
El puente de 81,50 m. da continuidad al camino para acceder a numerosas fincas de olivar, así como de pastos, cultivos herbáceos y montes, por lo que constituye un paso esencial para el desarrollo de la zona, así como para la cada vez más creciente actividad de ocio rural que supone el ciclismo de campo para la población de Don Benito.