Paraje natural de Santa Natalia

Este paraje natural, que cuenta con una cascada que en época de lluvias saca a relucir sus encan­tos, se encuentra situado a unos 15 km del casco urbano a través de la Carretera EX-345 en di­rección al Valle de la Serena. Su área, declara­da Zona de Especial Conservación, está incluida dentro de espacios de la Red Natura 2000.

Este paraje cuenta con un puente sobre el río Guadámez, de nombre “Puente de Santa Nata­lia”, que posiblemente date de principios del siglo XX; es de arquería, siendo realizada su estructu­ra con obra de fábrica de ladrillo con posterior enfoscado. En 2017 se acometieron obras de mejora y adecuación del puente por parte de la Junta de Extremadura.

El puente de 81,50 m. da continuidad al camino para acceder a numerosas fincas de olivar, así como de pastos, cultivos herbáceos y montes, por lo que constituye un paso esencial para el desarrollo de la zona, así como para la cada vez más creciente actividad de ocio rural que su­pone el ciclismo de campo para la población de Don Benito.