Pedro Donoso-Cortés y Fernández-Canedo

Nace en Don Benito el 31 de enero de 1811, siendo hijo del matrimonio formado por Pedro León Donoso-Cortés y Recalde Pavón y María Elena Nicolasa Fernández-Canedo y Fernández-Canedo. El sacerdote le impuso los nombres de Pedro María Vicente de Jesús.

Fueron sus abuelos paternos Juan Melquiades Donoso-Cortés y García de Paredes y Vicenta Recalde Pavón y Salvador; por parte materna fue nieto de Francisco Fernández-Canedo Rodríguez y Juana Martina Fernández-Canedo Pérez.

Bachiller en Leyes por la Universidad de Salamanca. Abogado de los Reales Consejos, Oficial 1º de la Secretaría de la Subdelegación de Fomento, Jefe Superior Político de la provincia de Ávila en 1839, Jefe Superior Político de Salamanca, Teniente de la 4ª Compañía de Tiradores de Cáceres, Vocal del Consejo de Disciplina y Calificación del Batallón de Nacionales en 1838, Jefe Político de Pontevedra y Diputado a Cortes por Badajoz en 1836.

Contrajo matrimonio en Salamanca el 25 de enero de 1832 con Benita Barcenilla y Sendín, con quien tuvo cinco hijos llamados Emilio, Ricardo, Elena, María Josefa y Juan; el mayor de ellos, Emilio, sucederá a su abuelo paterno en el Marquesado de Valdegamas.

Falleció en Madrid, en la calle de la Almudena, el 31 de mayo de 1847, a consecuencia de una hidropesía del hígado.

Daniel Cortés González

FUENTES:

-CORTÉS GONZÁLEZ, Daniel (2015): Historia y Genealogía de la familia Donoso, Entre Renglones Editorial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s