I JORNADAS DE HISTORIA LOCAL DE DON BENITO

La Asociación “Torre Isunza” y el Área de Historia e Instituciones Económicas de las Universidad de Extremadura, en colaboración con el Grupo de Estudios de las Vegas Altas y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Don Benito, organizan las “I Jornadas de Historia Local” en Don Benito.

cartel jornadas historia local

Las jornadas, que llevarán por título Metodología y fuentes para el análisis histórico local y regional, se celebrarán el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas en la Casa de la Cultura de Don Benito. La asistencia será libre, aunque está abierto un plazo de inscripción para quien desee un certificado oficial de aprovechamiento de las jornadas.

La inauguración de las jornadas correrá a cargo del Sr. Concejal de Cultura, D. Manuel Núñez, y del Presidente de la Asociación “Torre Isunza”, D. Daniel Cortés. Inmediatamente después, tendrá lugar la primera conferencia titulada “La Historia Local y su Metodología: Perspectivas y Aportaciones”, a cargo de Raúl Molina Recio (Doctor en Historia por la Universidad de Córdoba y Profesor de la Universidad de Extremadura). La segunda conferencia llevará por título “Fuentes Documentales para la Historia Local”, y correrá a cargo de Ángel María Ruiz Gálvez (Profesor de la Universidad de Extremadura). Cerrará las Jornadas la conferencia impartida por Miguel Ángel Naranjo Sanguino, Doctor en Historia y exprofesor de la Universidad de Extremadura, cuyo título será “La clase política dombenitense en la época de Isabel II”.

Con estas jornadas, que tienen vocación de continuar en el tiempo, la asociación Torre Isunza pretende acercar el conocimiento científico de la Historia a los interesados y contribuir a la promoción cultural en Don Benito y su comarca.

(Tríptico Exterior) (Tríptico Interior)

Deja un comentario